Mi experiencia con los removedores de esmalte

By 22:00 , , , , , , , , ,

Quería contaros mi experiencia -hasta ahora- con los removedores de esmalte que he usado, mas que nada porque una cosa es lo que uno lee en los empaques de productos, o lo que te cuentan las marcas o vendedores, y otra muy diferente es escuchar las experiencias personales que han tenido nuestras amigas y conocidas. 

Hay dos tipos generales: Con y sin acetona, aunque también se pueden clasificar por el tipo de aplicación: 
  • Líquidos, para aplicar con algodón o toallita.
  • En contenedores que tienen una esponja húmeda dentro, en los que metemos los dedos directamente. 
  • Las toallitas individuales empapadas del removedor, ideales para los viajes o para tener en la cartera (hablo de ellas más adelante).
  • Y los que vienen en forma de lápices o rotuladores, para remover la laca con más precisión. 

Los que tienen acetona, aunque son mas eficaces a la hora de quitar la pintura de uñas también tienden a secar las cutículas, son inflamables y el olor puede ser bastante desagradable.
Los que no la tienen pueden ser más generosos con la piel e incluso con las uñas de gel o acrílico, y a veces pueden contener vitaminas o humectantes. Al usarlos cuesta un poquito más quitar las manicuras, sobre todo las que tienen muchas capas de pintura (como las de nail art) o las que tienen escarcha (glitter).

Actualmente yo estoy usando las que no tienen acetona, porque al haberme comido las uñas prácticamente toda mi vida, mis cutículas ya están bastante maltratadas... (╥﹏╥)
Removedores de esmalte

De todas las marcas que he usado hasta ahora, los removedores de KIKO son los que siempre repito porque tienen la ventaja de ser  económicos  y eficientes, aunque el que más me gustaba ya lo descontinuaron (fue como una edición especial)  era de color violeta y tenía un olor a fresa -bueno eso decía el empaque jajaja- ☜(ˆ▽ˆ) ... Este que se ve en la foto es de color rosa y también tiene un olor agradable.

Los de Babaria son los más económicos de todos los que he probado pero su olor es demasiado fuerte para mi, así que la uso para limpiar las brochitas y pinceles que uso en mis manicuras.

En cuanto a los discos quitaesmalte, de la marca Style Pen, me tienen enganchada ahora mismo: cada una de las cajitas me han costado 1 euro y trae 32 toallitas con diferentes aromas. Al principio era escéptica con ellos, pero la verdad es que aunque cuesta un poco quitar el esmalte (no tienen acetona) dejan las manos mejor hidratadas porque tienen un aceitito en su fórmula.


Respecto  a cuántos discos son necesarios para quitar una manicura completa, pues depende, principalmente del color del esmalte: si es un esmalte clarito (blanco, beige, rosa etc.) pues con dos es suficiente, pero si la pintura es muy oscura (azul oscuro, negro, etc.) pues seguramente hará falta uno o dos más para rematar la faena.



Mi última recomendación es que ¡siempre, siempre, siempre! luego de quitarnos el esmalte, independientemente de los que hayamos usado, hay que lavarnos las manos con jabón y ponernos una cremita hidratante, porque después de todo son sustancias químicas que pueden ser agresivas con la piel.


Espero que os sea útil la información y ya sabéis: cualquier duda dejármela en los comentarios o en alguna de las redes sociales a ver si os puedo ayudar ... ¿Cuál quitaesmalte usáis? ¿Alguna recomendación especial?

Un beso grande (っ◔◡◔)っ ♥

Carla! 

Creo que también te gustaría

0 comentarios

¡Me hace mucha ilusión tus comentarios positivos y constructivos! ♥♥♥ y si quieres que visite tu blog, solo tienes que pedirlo ☺

No publicaré comentarios ofensivos o que contengan links a otras Webs

*Please don't leave your URL in the comments section... If you want me to check your blog, just ask ☺ I'll find it thru your name ♥ **